Menu
Compartir
00:31:31 9487 vistas
4 pilares de un buen diseño web
En esta época todos sabemos que tener una presencia digital es fundamental para posicionar nuestro negocio. Pero para aquellos negocios digitales que su imagen ante el mundo es completamente a través de la navegación, toma mucha importancia tener un buen diseño. Para este curso, Jolene Chen de 99 Designs, nos explicará 4 pilares fundamentales que todo emprendedor digital debe de considerar para poder posicionar su marca a través de un diseño web efectivo. A lo largo de las lecciones conocerás conceptos claves de diseño y revisaremos casos exitosos que se reflejan en números tangibles para el negocio.

4 pilares de un buen diseño web
00:31:31
Bienvenida al curso
00:01:05
Bienvenido seas a este curso. Te damos la bienvenida de parte de Jolene Chen, Directora de Brand Marketing. Esperamos este conocimiento sea muy valioso para ti.
¿Por qué es importante tener un diseño web?
00:01:34
Hay tres razones fundamentales de porque es importante tener un buen diseño web. Te las contamos:
1.- Posicionamiento de marca
2.- Posicionamiento web
3.- Conversiones
Declaración orientada de los beneficios
00:02:52
En esta segunda lección, hablaremos acerca de la importancia de poder declarar en tu sitio web los beneficios y el valor que le aportas a tu potencial cliente es lo más importante que veremos en esta lección. Tener un sitio que pueda decir claramente a que te dedicas, pero que va más allá y te dice el propósito de por qué lo haces, es una clave elemental para tener un excelente diseño web.
Un llamado-a-la-acción claro
00:02:18
En esta tercera lección, te explicamos acerca de los famosos Call-To-Action (Llamado-a-la-acción en español) que logran que el cliente una vez estando en tu sitio, lleve a cabo algo en específico.

Es importante tener instrucciones y CTAs muy claros, ya que la confusión de tu cliente puede perjudicar en nuestro objetivo final, la conversión, ya sea ésta una compra, una suscripción, un registro, etc.
Usa bien el SEO
00:02:40
En lecciones anteriores hablamos acerca de la importancia del SEO (Search Engine Optimization) o la optimización de nuestro sitio para los buscadores (ej. Google, Bing). Esto es importante, ya que la mayoría de las búsquedas de negocios hoy en día se hacen de manera digital, elevando la importancia de que nuestro sitio aparezca primero en los buscadores.

En esta lección te explicamos como hacerlo a través de un excelente diseño web.
Estar encima del doblez
00:04:00
El nombre de esta lección puede parecerte muy curioso, pero habla acerca de lo primero que ve un usuario al ingresar a tu sitio. Ese primer doblez ("fold") en tu sitio, es lo primero que ve el usuario y básicamente se convierte en la primera impresión que tiene de ti.

En esta lección te damos conceptos relevantes para que sepas como manejarlo y crear una imagen memorable en el usuario.
Compañías de Servicio
00:03:52
En esta lección veremos un caso de estudio ejemplificado en compañías que proveen un servicio. Los cuatros pilares son básicos y se pueden aplicar los cuatro o solo uno de ellos para generar resultados.

Observa el ejemplo en este video para encontrar oportunidades de como lo puedes hacer tu en tu compañía.
Retail/E-commerce
00:03:41
Ahora pasemos a esta lección donde encontrarás un caso de ejemplo para aquellas empresas que tienen E-commerce. Encontrarás nuevamente que los pilares son básicos para llevar a cabo las mejorías y que los resultados logrados son absolutamente fantásticos.
Branding
00:03:23
En esta lección encontrarás un caso de estudio basado en Caprice Lifestyle, una empresa dedicada al estilo de vida. Su sitio no reflejaba muy bien lo que hacían, pero al usar os 4 pilares de un excelente diseño web, pudieron mejorar sus conversiones.

Averigua en esta lección como hacerlo si es el caso de tu empresa.
Contenido
00:04:05
En esta lección, encontrarás el caso de estudio de una empresa dedicada al contenido (blogs). Podrás ver como un mejor diseño le ayudo a optimizar su navegación y por ende empezó a aparecer más en buscadores, traduciéndose en mayores ingresos.

Si cuentas con un blog o un sitio de contenidos, definitivamente te conviene revisar esta lección.
Fin del curso
00:02:01
Muchas gracias por haber llegado hasta el final de este curso. En esta lección hacemos una recapitulación de los temas más relevantes que vimos y los casos de estudios en lo que fueron aplicado.

Mucho éxito y no olvides platicar con tu diseñador acerca de estos conceptos clave para que logren los resultados esperados.

¡Nos vemos en un próximo curso!
Instructor:
Jolene Chene

VER MÁS >