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¿Cómo empezar un negocio? Desde el entendimiento del consumidor, hasta la formas más adecuadas para fondear tu empresa
Con este curso podrán aprender las herramientas básicas para empezar su negocio, y llevar esa idea que tienen en la cabeza al mercado: desde el entendimiento del consumidor, hasta la formas más adecuadas para fondear tu empresa. Cada modulo te presentará una o dos herramientas prácticas con las cuales podrás diseñar tu negocio y entender mejor los factores de éxito para tu proyecto. Al final de cada lección tendrás 3 preguntas abiertas con el cual podrás evaluarte; al ser preguntas abiertas no hay una respuesta correcta o equivocada, tu respuesta te servirá como un diagnostico de tu idea que podrás repetir tantas veces como requieras a lo largo del desarrollo de tu empresa. Para poder usar correctamente tu diagnóstico es importante que cuando contestes a las preguntas lo hagas donde puedas conservar las respuesta (en un archivo digital o en papel) y comparar la evolución de tus análisis a medida que progresa tu negocio.

¿Cómo empezar un negocio? Desde el entendimiento del consumidor, hasta la formas más adecuadas para fondear tu empresa
00:51:18
Introducción : Construcción de tu start up del mercado al fondeo.
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Con este curso podrán aprender las herramientas básicas para empezar su negocio, y llevar esa idea que tienen en la cabeza al mercado: desde el entendimiento del consumidor, hasta la formas más adecuadas para fondear tu empresa.
Paso 1 ; Definición de tu area de oportunidad.
00:11:25
Para poder empezar con nuestro negocio, lo primero es definir un área de oportunidad: es decir un nicho grande o pequeño en el cual podamos ser exitosos con nuestro proyecto. Para ello vamos a ver la primera herramienta: la matriz de selección. Entendido como usar la Matriz podemos llevar los conceptos más relevantes al formato de mapeo, para que que combinando estas informaciones tengamos claro cual es el concepto ganador.
Paso 2 : Entender tu mercado.
00:09:28
En esta segunda clase iremos descubriendo como podemos entender el mercado: aunque nos parezca que el mercado esté dominado por empresas enorme contra las cuales no podemos competir, con nuestra siguiente herramienta podemos entender mejor las fuerzas del mercado en el cual lanzaremos nuestro producto o servicio.
Paso 3 : Análisis del consumidor y desarrollo de propuesta de valor.
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En los primeras dos lecciones hemos aprendido a entender el mercado y sus actores, pero ahora necesitamos analizar en detalle el personaje principal de nuestro proyecto: el consumidor.
Con la primera herramienta podremos entender mejor los deseos del consumidor, y con la segunda aprenderemos a diseñar el perfil de consumidor ideal para que nos sirva de guía.
Paso 4 : Desarrollo agil del producto
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Ya que tenemos claro para quien estamos haciendo nuestro negocio, y el mercado en el cual vamos a competir, necesitamos aprender como agilizar el desarrollo de nuestro producto y cómo poder validar sus resultados en el mercado de forma continua.
Paso 5 : Gestión de los activos creativos
00:05:56
¿Cómo Gestionar los activos creativos y crear valor con ellos?
Paso 6 : Financiación
00:06:05
Por último, con nuestro plan bien armado, nos falta solo descubrir cuales son las formas de financiación que tenemos a disposición, escogiendo cual de ellas es la más adecuada para nuestra empresa.

Recuerden que emprender no es una ciencia cierta, y que muchas veces hay que replantearse las idea una y otra vez; para ello todos los módulos que han visto están estructurados para poder ser repetidos tantas veces como quieran sin perder relevancia en el desarrollo de su idea. No olviden: hay que entender el mercado, definir el consumidor, planear la gestión, y programar la financiación de nuestro proyecto!

Todas las herramientas que vimos están disponible para su download en la plataforma, para que puedan tener su manual base de emprendimiento.
Instructor:
Riccardo Musolesi

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