Menu
Compartir
00:32:25 7426 vistas
Liderando la Innovación
Innovación significa literalmente Acción y efecto de innovar. La palabra proviene del latín innovare. Asimismo, en el uso coloquial y general, el concepto se utiliza de manera específica en el sentido de nuevas propuestas, inventos y su implementación económica. En el sentido estricto, en cambio, se dice que de las ideas solo pueden resultar innovaciones luego de que ellas se implementan como nuevos productos, servicios o procedimientos, que realmente encuentran una aplicación exitosa, imponiéndose en el mercado a través de la difusión. Este curso no tienen ningún requisito, pero se te recomienda estar abierto a aprender nuevas ideas y conceptos relacionados a la innovación y creatividad. Este curso es tanto para emprendedores en etapa temprana como para aquellos que ya están más avanzandos en su emprendimiento.

Liderando la Innovación
00:32:25
Introducción a la Innovación
00:01:30
- Presentación de Rubén Serros
- Estudios y Proyectos de Rubén Serros
- ¿Qué es Innovación Posible?
- ¿De qué trata el curso?
¿Qué es la innovación?
00:02:41
En esta lección se define que es la innovación y su gran distinción de la creatividad, puesto que a veces estas se confunden.

Junto con la definición de innovación puesta vs. la creatividad notamos las diferencias entre ambas para no equivocarse en un emprendimiento al implementar la innovación.

Innovación = Idea + implementación
3 factores básicos para lograr la innovación
00:05:54
En esta lección hablaremos de los 3 factores básicos que te permiten lograr la innovación en tu emprendimiento, cambio, visión de largo plazo y riesgo. Definiremos cada uno de estos y el papel que juegan dentro de la innovación y en nuestros equipos para usarlos a nuestro favor.

3 Box Theory de Vijay Govindarajan
00:07:01
En esta lección hablaremos acerca de la teoría de tres cajas de Vijay Govindarajan para la innovación. Dicha teoría define estas cajas como aquellas donde colocamos los recursos para generar innovación dentro de la empresa: De esta manera, la primera la caja es aquella que da el motor de la organización (la que genera los recursos), la segunda es una caja donde depositamos aquellos proyectos que no funcionan o simplemente no son viables (olvidar selectivamente) y finalmente la tercera caja es aquella donde colocamos los proyectos innovadores que si realizaremos.
Innovation Team
00:10:20
¿Quién es el Innovation Team?
Normalmente es un equipo que te apoya para generar la innovación en tu organización con una estructura distinta que les permite generar innovación y cambios en lo que estás haciendo.
Conclusiones finales
00:04:59
En esta lección, M.A. Rubén Serros de Innovación Posible nos habla de todos los temas que aprendimos durante este curso y las herramientas que se podrán descargar para seguir aprendiendo acerca de la innovación.
Instructor:
M.A. Rubén Serros Garduño

VER MÁS >