Menu
Compartir
00:51:00 20475 vistas
¿Qué tipo de entidad legal debo constituir?

Es muy común entre los emprendedores arrancar un proyecto sin tener una figura legal. Pero para hacer las cosas de la mejor manera y sobre todo empezar a tener operaciones reales con clientes reales, lo más importante es constituirse.

Dependiendo de lo que busque tu proyecto (generar ingresos, donaciones, etc.) te estaremos ilustrando en estas lecciones sobre qué es lo que deberías hacer y el tipo de entidad legal sobre la cual deberías de constituirte.

Junto al equipo de Legalix descubre las diferencias entre SA, SAPI, A.C., S.C. y descubre cual es la indicada para ti.


¿Qué tipo de entidad legal debo constituir?
00:51:00
Bienvenida al curso
00:01:52
Bienvenido a la introducción de este curso. En este primer video te presentamos a Ernesto Mier, DIrector de Legalix y abogado con experiencia trabajando con emprendedores.

¡Bienvenido!
Persona física con actividad empresarial
00:04:57
En esta primera lección te contaremos acerca de la primera figura legal con la que la mayoría de los emprendedores opera. Esta modalidad implica algunas responsabilidades para la persona física que opera y sobre todo tiene características que comprometen a todo un equipo.

Averigua en esta lección si lo que te conviene es seguir por este camino.
Persona moral
00:04:21
En esta segunda lección de este módulo hablamos acerca de la figura de persona moral y todo lo que abarca, así como sus diferenciadores vs. una persona física con actividad empresarial.

Como irás viendo, una persona moral es la figura con la que mayor se representa a las empresas y organizaciones y dependiente de tu objetivo, el tipo de persona moral sobre la cual debes de constituirte.
Personas Morales: Civiles
00:06:39
En esta lección hablaremos con mayor profundidad de las Sociedades Civiles. Las más comunes con las que trabajamos hoy en día y que serán las que analizaremos en esta lección son la Asociación Civil y la Sociedad Civil.

Las Asociaciones Civiles son sobre todo aquellas fundaciones, organizaciones, etc. que buscan un beneficio social y no hay fin de lucro.

Las Sociedades Civiles son aquellas que se constituyen ante un notario público y sobre todo son aquellos grupos de profesionistas que persiguen un objetivo común.
Personas Morales: Mercantiles
00:06:59
En esta lección vamos a estar platicando de las Sociedades Mercantiles, el esquema más común para formar una empresa.
Algunas de las que mencionaremos en esta lección incluyen:
- Sociedad Anónima
- Sociedad de Responsabilidad Limitad
- Sociedad Anónima Promotora de Inversión
Obligaciones de las sociedades civiles y mercantiles
00:06:42
Ahora pasemos a esta siguiente lección donde haremos un discernimiento entre las distintas obligaciones que tienen las empresas.
Muchas de estas obligaciones incluye los libros de actas de asamblea de accionistas por mencionar algunos.
Diferencias entre SAPI y SA
00:05:33
En esta lección nos adentramos a un dilema que los emprendedores actuales tienen. Escoger entre una SA y una SAPI. ¿Pero por qué este dilema? En esta lección te contaremos como escoger entre la una y la otra y cuales son las diferencias.
Preguntas frecuentes del emprendedor
00:11:09
En esta lección nos dedicamos a resolver las preguntas más frecuentes que tienen los emprendedores al respecto de como constituirse legalmente. Esperamos que estas preguntas te ayuden a resolver todas tus necesidades.

Siéntete con la libertad de participar en el foro de discusión para agregar tus preguntas si es que no las llegamos a resolver en esta lección.
Reflexiones Finales
00:02:48
Hemos llegado al final de este curso. Muchísimas gracias por haber sido parte de este camino de aprendizaje. Te agradecemos tu atención y te invitamos a que si tienes más dudas las dejes en nuestro foro de discusión.

Así mismo, te recomendamos que visites nuestro curso Temas Legales para tu Emprendimiento, donde también estaremos resolviendo otras dudas importantes que surgen como emprendedor.

¡Gracias y nos vemos en un siguiente curso!
Instructor:
Ernesto Mier

VER MÁS >