Menu
Compartir
00:55:49 8668 vistas
Temas legales relacionados con tu emprendimiento
Todo negocio tiene un componente legal que debe ser atendido. Desde el inicio de un negocio como su creación (figura legal por ej.) hasta los contratos con tus proveedores, clientes y empleados, ninguna empresa se salva de la juerga legal requerida. Es por que Legalix nos ha proporcionado este breve curso para comprender temas básicos legales relacionados a tu emprendimiento. Comprenderás desde los más básicos contratos hasta cosas como términos y condiciones de un sitio que lo necesite. Disfruta este curso y esperamos aprendas todo lo básico necesario hasta que puedas contratar un abogado.

Temas legales relacionados con tu emprendimiento
00:57:49
Bienvenida al curso
00:01:30
En este primera lección te damos la introducción al curso y te presentamos a Ernesto Mier, Director de Legalix y nuestro instructor para este curso.

¡Bienvenido al curso!
Contratos con clientes
00:03:29
Empecemos por la primera lección hablando de los contratos que tenemos con nuestros clientes. Estos son primordiales, ya que son las reglas del juego del servicio que proveeemos. En esta lección te explicamos como debes de estructurarlos y notarás que no nos vamos por cosas muy complejas, solamente claridad en lo que se está ofreciendo y lo que está recibiendo a cambio el cliente.
Contratos con proveedores
00:03:22
De la misma manera como en la lección anterior explicábamos que debemos de ser claros con nuestros clientes en donde se limitan nuestras responsabilidades, en esta lección lo discutimos ahora con nuestros proveedores.

Si tienes una cadena de valor importante con tus proveedores, debes de cuidar mucho los servicios que ellos te ofrecen y las condiciones. Esto no olvides checarlo puesto que te puede perjudicar si no lo tienes bien cuidado.
Contratos con colaboradores
00:08:47
La parte más importante de cualquier empresa son los colaboradores que las conforman. En los contratos que tendrás con tus colaboradores, es de vital importancia explicarles las reglas del juego. A qué se comprometen ellos a hacer, y que cosas no.

Es súper importante tener esto muy claro porque nadie quiere tener un ex-colaborador llevándonos a los abogados por incumplimiento de contrato por mencionar algo.

¡Éxito en esta lección!
Registro de tu marca
00:05:37
¿Puedo ponerle Facebook a mi restaurante? No. ¿Pero sabes por qué? En esta lección te explicamos de una sencilla manera todo lo que necesitas saber acerca del registro de tu marca (ej. el nombre, logotipo, slogan). Descubre en la lección como debes de hacer el proceso de tu registro de marca para que nadie tampoco te la robe.
Registro de tus patentes
00:05:44
¿Qué es una patente? Una patente es aquel documento que protege la propiedad intelectual única de tu negocio. Para muchos inversionistas, estos documentos son de alto valor, por lo que como emprendedor debes de considerar y entender que es patentable y que no en un negocio.

Encuentra en esta lección que necesitas para poder solicitar una patente, tiempos de duración y la importancia de tener estas en órden.
Derechos de autor
00:04:43
¿Cómo puedo patentar el código que realizamos para mi empresa? Pues en México nuestra legislación nos pide que lo demos de alta como Derechos de Autor (como si fuera una obra literaria).

¿Te sorprende? A nosotros también, por lo que debes de considerar tomar esta lección cuanto antes para que no agarren en la movida cuando tu colaborador se vaya con todo el código!
Aviso de Privacidad
00:06:16
¿Alguna vez has leído las palabras pequeñas de los sitios de internet que visitas relativo a tu privacidad? ¿No? ¡Pues deberías! Hay una legislación muy importante relativo a la privacidad de las personas que visitan nuestros sitios.

De la misma manera como emprendedores digitales (y también no digitales), si almacenas un nombre, apellido, correo electrónico y otra información sensible, esta lección es súper importante para ti.

En ella aprenderás como debes hacer el trato de los datos que recibes de tus usuarios y la importancia de tener bien resguardada esta información, dado que hay multas multimillonarias para empresas que no estén bien cuidadas en este aspecto.

Te esperamos en esta lección para que aprendas todo lo que se necesita para cuidar los datos de tus usuarios.
Términos y Condiciones
00:04:38
Otro tipo de letras chiquitas que como emprendedores debemos de proveer. Y es que no son solo las letras chiquitas, sino que básicamente para un negocio digital, los términos y condiciones son los contratos que llevas a cabo con tus usuarios. Son las reglas del juego y debes ser muy claro en lo que ofreces y recibes a cambio de tus usuarios.

Revisa muy bien esta lección para poder saber como establecer tus términos y condiciones.
Preguntas Frecuentes del Emprendedor
00:11:09
En esta lección abordaremos muchas de las preguntas que los emprendedores nos hacen frecuentemente. Esperamos que estas preguntas te ayuden a resolver las dudas que tengas.

En caso que tus dudas no hayan sido resueltas, siéntete con toda la libertad de escribirnos en el foro y comentarnos algunas de tus dudas.
Reflexiones Finales
00:02:34
¡Hemos llegado al final del curso! Muchas gracias por habernos acompañado hasta el final. Esperamos que muchas de tus preguntas legales hayan sido respondidas a lo largo del curso.

Te invitamos también a que revises nuestro curso de ¿Qué entidad legal debo constituir?que tiene mucha más información relacionada a aquellas empresas que apenas iniciarán operaciones de una manera más formal.

¡Gracias por haber sido parte de este curso y nos vemos pronto!
Instructor:
Ernesto Mier

VER MÁS >