Menu
Compartir
00:40:44 8315 vistas
Comercio electrónico y pagos electrónicos
"E-Commerce y pagos electrónicos" es un curso desarrollado por la oficina de Paypal en México para Posible+. En este curso descubrirás cuáles son las 5 tendencias más relevantes para el comercio electrónico, cómo se encuentra México en el e-commerce, qué herramientas puedes utilizar para montar tu tienda en línea y finalmente como Paypal puede ayudarte con su herramienta para aceptar pagos en línea. México planea tener 10.9 millones de compradores digitales en este 2015, así que hay una gran oportunidad que puede ser aprovechada por emprendedores digitales. Para este curso no hay requisitos previos o lecturas por llevar a cabo. Solamente te recomendamos tener a la mano información relevante de tu idea de tienda en línea para conocer que herramienta es la que mejor se te recomienda para utilizar. No olvides tomar notas dentro del curso para poder diferenciar que tipos de servicios existen allá afuera.

Comercio electrónico y pagos electrónicos
00:40:44
Introducción al E-commerce en México
00:08:04
En esta lección damos la bienvenida al curso. Te presentamos a Antonio Martínez Bretón, Gerente de Alianzas en Español para Paypal en México.

En esta lección de introducción te explicamos un poco más acerca del porque de este curso, que veremos dentro del curso y ahondaremos en qué hace Paypal para los emprendedores mexicanos.

Ya sea que quieras vender a través de tu sitio o pagar en línea, Paypal es una herramienta que te permitirá lograr estos pagos de una manera fácil.
5 Tendencias de e-commerce
00:07:30
En esta lección hablaremos de 5 tendencias del comercio electrónico que Paypal ha detectado para los consumidores a nivel global.
1. Los clientes quieren que sus compras sea cada vez más rápida, intuitiva y fácil.
2. Ahora existe un omnicanal, es decir, puedes hacer tus compras electrónicas en muchos lugares y de muchas maneras (móviles, web, retail con pago online, etc.)
3. La Inmediatez de recibir sus productos que compra en línea. Ahora el consumidor espera que su producto llegue lo más pronto posible.
4. Es indispensable entender que el consumidor no es un robot. Es decir, entender cada vez mejor a cada uno de tus consumidores y procurar tener trato humano con ellos.
5. Refleja la personalidad de tu marca en tu tienda en línea
El E-commerce en México
00:07:18
En esta lección compartimos contigo los datos del status del E-commerce en México. En el 2013, México tuvo 8.4 millones de compradores digitales, y para este 2015, se estiman que serán 10.9 los que hagan compras en línea (Cifras de E-Marketer).

La AMIPCI mientras tanto, afirma que ha habido un crecimiento sostenido en el E-commerce en México, tan solo del 2012 al 2013, hubo un crecimiento del 42%, procesando más de 120 mil milones de pesos en pagos electrónicos.

Algunas industrias relevantes para el E-commerce en México son:
- Entretenimiento
- Gadgets
- Fashion & Apparel
- Travel
Herramientas para implementar e-commerce
00:14:27
En esta lección hablamos acerca de plataformas de E-commerce son las ideales para montar una tienda en línea (Carritos de compra).
Éstas se catalogan en dos grandes tipos. Las primeras están hechas en código abierto (open source) y las segundas son plataformas que viven en la nube (SaaS).

Sus diferencias radican en el precio, robustez de herramientas y conocimiento de programación para implementarlas
Conclusiones y Lecciones Aprendidas
00:03:25
Para repasar lo aprendido en el curso, hay que tener en cuenta los temas que se tocaron.
El primer tema fueron las cinco tendencias de E-commerce en México, después hablamos acerca de las cifras del comercio electrónico en México (sobre todo los datos de que en México está creciendo 40% de manera sostenida). El último tema hablo acerca de las herramientas que existen allá afuera para montar nuestra Tienda en línea y repasamos las preguntas importantes que nos tenemos que hacer para saber cual escoger (escalabilidad, costos, experiencia de usuario, seguridad, analíticas y soporte).

Muchas gracias por ser parte de este curso y esperamos haya sido de utilidad para ustedes.
Instructor:
Antonio Martínez Breton

VER MÁS >