Menu
Compartir
00:00:00 2205 vistas
5 formas de aumentar su resiliencia para alcanzar el éxito emprendedor.
El éxito emprendedor también se refleja en la capacidad del emprendedor de aprender y salir fortalecido de sus fracasos y errores. En este curso, aprenderás lo que nos enseña la psicología positiva sobre los beneficios de ser más resiliente y las formas de maximizar tu potencial como emprendedor al ser resiliente.

5 formas de aumentar su resiliencia para alcanzar el éxito emprendedor.
00:24:42
Introducción
00:02:13
¿Qué es la resiliencia?
00:01:26
La resiliencia es la capacidad de adaptación de un ser vivo frente a un agente perturbador o un estado o situación adversos.
En otros términos, la resiliencia es la capacidad para afrontar la adversidad y lograr adaptarse bien ante las tragedias, los traumas, las amenazas o el estrés. La resiliencia implica una serie de conductas y formas de pensar que cualquier persona puede aprender. No es algo nato, sino que se desarrolla.
La psicología nos ayuda a ser más resistentes…

Interpretación Positiva del día a día.
00:03:55
La interpretación positiva del día a día nos ayuda a ver oportunidades en los desafíos y problemas del cotidiano.
El cambio a través de la diversión.
00:03:47
Una forma de conseguir cambios de actitudes y de comportamiento es a través de la diversión. Este ejemplo muestra como de forma lúdica los pasantes dejaron de subir por la escalera eléctrica y empezaron a usar las escaleras tradicionales.
Trabajar sus fortalezas
00:01:51
Lo interesante del estudio de las fortalezas es que los investigadores llegaron a la conclusion que es mucho mas fácil empoderar tus fortalezas que trabajar tus debilidades. Por eso la psicologia positiva recomienda trabajar mucho en lo que eres bueno y darle menos importancia a las debilidades.
El agradecer
00:03:16
Uno de los ejercicios mas eficientes, fáciles y demostrado empíricamente que dan resultado es el “agradecer”. Aquella persona que sabe agradecer – esta tomando conciencia de lo bueno y se esta enfocando en lo positivo y no en los errorres, fallas o enojos. Este ejercicio conciste en escribir en una libreta diario 5 cosas por las que estamos agradecidos.
Mindfullness o la atención plena
00:03:45
Indice de felicidad
00:02:01
Conclusión
00:02:28
Instructor:
Rina Feinstein

VER MÁS >