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Como crecer tu negocio cuidando a las métricas.
En este curso hablaremos de las necesidades de los datos para crecer ordenadamente tu negocio. Hablaremos de las necesidades de los datos y como inculcar un cultura del análisis de datos en tu emprendimiento para crecer tu negocio como debe ser. Este curso va dirigido a emprendedores entusiastas por crecer y escalar su emprendimiento a través de un análisis de datos profundo que te permitirá saber si las acciones que estás llevando a cabo son las indicadas o debes de redirigir tus esfuerzos. Si eres un emprendedor dispuesto a medir, medir, medir y tomar acciones en base a las analíticas, entonces este curso es para ti. Previo al curso, sería bueno que leyeras un poco acerca de la metodología Lean Startup y Lean Canvas, ya que te darán un mejor panorama para entender algunos de los conceptos que se hablan en este curso. En caso de que nunca hayas oído acerca de estos conceptos, no te preocupes, ya que se tocarán durante las lecciones.

Como crecer tu negocio cuidando a las métricas.
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Bienvenida al curso
00:00:48
En la primera lección te damos la bienvenida al curso y te contamos un poco acerca de los temas que se verán en este curso.
Lean Canvas
00:13:39
El Lean Canvas no es un pedazo de papel estático. Es una herramienta dinámica que te ayuda a validar tu idea de negocio bloque por bloque (9) en el menor tiempo posible.
Algunos de los bloques del Lean Canvas son:
1. Problema
2. Segmento de Clientes
3. Propuesta de Valor
4. Solución
5. Canales
6. Flujo de Ingresos
7. Estructura de Costos
8. Métricas Clave
9. Ventajas y Diferenciadores
Movimiento Lean Startup + Producto Mínimo Viable
00:05:10
¿Qué es una Startup? Una Startup es definida como una organización temporal en búsqueda de encontrar un modelo de negocio repetible y escalable en el tiempo.

El movimiento Lean Startup, esta basada en la metodología ágil que te permite crear un negocio sobre todo con componente digital que te enseña a construir, medir y aprender permanentemente.

El MVP o Producto Mínimo Viable, se refiere a lo más pequeño que puedes desarrollar para crear el valor que prometes a tu mercado. Es decir la forma más pequeña y de menor inversión de tu propuesta de valor que satisfaga al mercado que atiendes.
Métricas importantes para tu startup
00:12:25
Las métricas son importantes para todo emprendimiento, puesto que son el contra-balance perfecto de las "mentiras" que un emprendedor se dice a si mismo para empujar hacia adelante.

¿Cómo deben ser las métricas que usemos en nuestro emprendimiento? Éstas deben de ser:
- Comparables
- Entendibles y fáciles
- Manejadas en porcentajes
- Deben de cambiar comportamientos

Así mismo como buen emprendedor deberás escoger una
serie de métricas pertencientes a los siguientes grupos:
1. Cualitativas vs. Cuantitativas
2. De Vanidad vs. Accionables
3. Exploratorias vs. Reportables
4. Leading Predictivas vs. Lagging o del pasado
5. Correlacionadas vs. Causales
Lecciones Aprendidas
00:06:06
Hemos llegado a la última lección. En esta encontrarás las reflexiones finales del curso. Te las compartimos:
- Mientras más crezca tu startup, más métricas irás incluyendo en su análisis
- Conforme avances, las métricas serán delegadas a tu equipo para la medición por parte de ellos.
- La única métrica que importa, cambia en el tiempo.
- Recuerda inculcarle a tu equipo el análisis de métricas de forma periódica y permanente.

Siempre establece un punto de partida y entiende bien por qué te estás midiendo y con que objetivos.
Ciclo de vida para startups basadas en análisis de datos
00:04:24
En esta lección te enseñamos a saber de donde partir para orientar correctamente tu negocio a las métricas. El primer paso, es elegir los indicadores clave que queremos mejorar, segundo, definir cuál es tu punto de partida (con que números) y tercero, qué acciones puedes llevar a cabo para mejorar tu indicador clave.
Las 5 etapas de una Startup
00:11:49
Cada una de las etapas de una startup es importante, y es sumamente recomendable no saltarse ninguna de ellas. Las etapas son las siguientes:
1. Empatía (Desarrollo de MVP)
2. Pegajosidad (Tener recurrencia de tus usuarios)
3. Viralidad (Lograr la transmisión de boca en boca de tu servicio)
4. Ingresos (Tener eficiencia operativa)
5. Escala (Comenzar a entrar a nuevos mercados)
Métricas importantes (continúa...) y tips adicionales para el análisis de métricas
00:06:12
En esta lección continuamos hablando acerca de las métricas importantes a utilizar en tu startup. Describimos de que tratan las métricas de lagging predictivas vs. lagging del pasado. También diferenciamos las métricas correcionales vs. causales.

Algunas sugerencias para poder hacer una medición apropiada de tus analíticas son:
- Realiza estudios cortos y periódicos
- Haz segmentaciones basadas en sexo, edad, preferencias, etc.
- Realiza experimentos A/B
- Realiza experimentos Multivariables
Instructor:
Luis X. Barrios

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