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Servicio al cliente
Los viejos hábitos, las nuevas tecnologías y el cambio de expectativas han reestructurado la forma en la que se provee el servicio al cliente en los últimos años. En esta serie de videos hablaremos sobre la nueva era del servicio al cliente y como un excelente servicio al cliente puede ayudar a su negocio a sobresalir sobre el resto, proporcionándole una ventaja competitiva. No se necesita ningún conocimiento previo para tomar el curso, simplemente ganas de conocer más sobre el servicio al cliente y cómo prestar un excelente servicio al cliente es clave para cualquier tipo de empresa.

Servicio al cliente
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Bienvenida al curso
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¡Bienviendo al curso! En esta lección en video te presentamos a Clara Gunter, nuestra increíble instructora para este curso, quien te estará contando a través de una serie de lecciones acerca de como un excelente servicio al cliente te puede ayudar a que tu negocio sobresalga del resto brindándote una ventaja competitiva.

¡Te deseamos mucho éxito!
El panorama actual del servicio al cliente
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Esta lección te enseñaremos una lección fundamental. Dar un excelente servicio al cliente no solo se trata de resolver las quejas de éstos, sino realmente construir verdaderas relaciones de valor con ellos.

Esto solo se puede conseguir verdaderamente escuchándolos, por lo que en esta lección te diremos como lo puedes lograr, con ello generando mayo valor en tus clientes y por ende en tu negocio.
Adquiriendo clientes de por vida
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En esta lección te damos otra enseñanza muy valiosa ?el servicio al cliente crea un impacto a largo plazo en las decisiones de compra?. Esto es muy importante porque los clientes y el contexto actual le ha dado a éstos las herramientas para poder compartir con más gente sus experiencias.

Cada vez entonces se vuelve más importante ofrecer un servicio al cliente de calidad. Con una serie de ejemplos, Clara te explicará como lograrlo y que es lo que los clientes quieren.
Guía para un servicio multicanal
00:07:46
Durante esta lección te daremos la primera herramienta para un extraordinario servicio al cliente, "un servicio multicanal". Como su nombre lo dice, multicanal se refiere a los múltiples canales que tu cliente tiene para comunicarse contigo (ej. Redes sociales, teléfono, correo, etc.)

Como emprendedor debes de contemplar este contexto en el cual nos clientes están y considerar optimizar cada uno de estos medios a tu favor.
Habilidades necesarias para el servicio al cliente
00:08:42
En esta lección platicamos de cuáles son las habilidades que todo emprendedor debe tener en su servicio al cliente. Te destacamos algunas conclusiones que te serán de valor para ello:
- Asegúrate de mantener a tu cliente al tanto de cada paso que se toma para resolver su inquietud
- Asegúrate de que tus clientes estén satisfechos con la solución que les has brindado a sus problemas
- Siempre escucha a tus clientes y recuerda que el objetivo final es brindarles la mejor solución a su problema
- Los clientes son tus amigos, no tus enemigos (¡mantén la calma!)
Servicio de autoayuda
00:09:09
¿Sabías que el 91% de los encuestados en cuestiones de Servicio al Cliente prefieren usar un centro de ayuda antes de pedir ayuda a un agente? Claro, sólo si éste les da las respuesta que satisfaga sus inquietudes.

El servicio de autoayuda por ende es una de las herramientas más rentable, rápida y efectiva para ayudar a un cliente. En esta lección te diremos como puedes construir un centro de autoayuda y razones por las que lo necesitas.
Análisis de datos: Dando valor y sentido a los datos
00:09:05
Si has llegado a este punto de la lección, te habrás dado cuenta que al implementar las distintas herramientas brindadas para ofrecer un mejor servicio de cliente, habrás generado muchos datos de tus clientes.

Pero la pregunta es, ¿qué hago con ese montón de datos? En esta lección te mostraremos 5 consejos de como utilizar los datos de tus clientes para mejorar tu empresa.
1. Segmenta los datos obtenidos de los clientes
2. Dando seguimiento a estos segmentos
3. Incluye métricas que sean relevantes para tu empresa
4. Apunta la fecha y hora de las interacciones con tus clientes
5. Emite reportes de forma regular
Instructor:
Clara Gunter

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